vp

VP RECORDS CUMPLE 40 AÑOS Y LO CELEBRA CON UNA ANTOLOGIA

El 25 de octubre, VP Records lanza su antología más completa hasta la fecha, Down In Jamaica: 40 años de VP Records. El conjunto de cajas de lujo multiformato incluye 94 pistas vocales y cinco mezclas de doblaje, con más de 100 artistas diferentes, distribuidos en cuatro CD, cuatro sencillos de 7 pulgadas y cuatro sencillos de 12 pulgadas, además de un libro de 24 páginas.
En su programa BBC 1Xtra el 29 de septiembre, David Rodigan recibió una copia de la caja y dijo … “Absolutamente increíble. Nunca había visto algo así. Fotos que nunca había visto antes … Yo” ¡Soy como un niño en la mañana de Navidad! ”
Down In Jamaica: 40 Years Of VP Records es la antología definitiva de la compañía que ayudó a traer el reggae y el dancehall al mundo
Disponible el 25 de octubre de 2019, Down In Jamaica: 40 Years of VP Records es una caja de 94 pistas, edición limitada multiformato (2.000 tiradas) con un folleto de 24 páginas y tarjetas de arte que detallan los éxitos, las rarezas y el historia de la etiqueta de reggae más grande del mundo.
Con 101 artistas diferentes, Down In Jamaica cuenta la historia en detalle a través de una encuesta cronológica de los registros clave que ayudaron a definir a la compañía en Nueva York, desde los primeros singles en subtítulos oscuros (Roots From The Yard, Jah Guidance y Love) hasta conocida marca VP Records que llevó a Beenie Man, Sean Paul, Wayne Wonder y otros a la corriente principal internacional.
Comisariada por DJ, escritor y director de desarrollo de catálogos de VP, Carter Van Pelt, el conjunto contiene cuatro singles de 7 pulgadas, cuatro singles de 12 pulgadas y cuatro CD, la primera configuración de este tipo para un paquete de caja. Los CD incluyen una cronología de canciones exitosas y las piezas de vinilo.

Recuperar títulos raros que ya no se imprimen.
El lanzamiento inicial es solo en formato físico, con un lanzamiento digital de la porción de CD del conjunto en todas las plataformas de transmisión a fines de noviembre.
antologia

El formato de singles fue el vehículo dominante para la música jamaicana desde su inicio, y la colección cuenta la historia de la compañía casi en su totalidad de singles, tomando su nombre del éxito de Red Fox y Naturalee en 1989.
“El objetivo es contar la historia de un negocio familiar de propiedad y operación continua en el corazón del crecimiento global del reggae, dancehall y música caribeña”, dijo Van Pelt. “Como distribuidor y fabricante, la compañía ha traído al público algunos de los éxitos más reconocibles del reggae y dancehall durante más de 40 años. Esto establece esa historia junto con algunos tesoros perdidos en forma de rarezas de vinilo”.
Fundada por Vincent y Patricia Chin como el brazo de distribución estadounidense de Randy’s Records de Kingston, Jamaica, Randy’s había estado en o cerca del centro de la industria musical jamaicana desde su inicio. El capítulo de VP comenzó en Jamaica, Nueva York, ya que el reggae estaba al borde de una transición importante de la era de Bob Marley a la era del dancehall de Yellowman, Chaka Demus, Shabba Ranks, Ninja Man, Beenie Man y Bounty Killer.
Los puntos destacados del set incluyen Sean Paul & Sasha “I’m Still In Love With You”, Wayne Wonder’s “No Letting Go”, Beenie Man’s “Who Am I” y clásicos de Yellowman, Barrington Levy, Gregory Isaacs y Dennis Brown y docenas de otros. Las selecciones de vinilo incluyen lados raros de Echo Minott, Freddie McKay, Junior Reid, Tenor Saw y otros, la mayoría disponibles por primera vez desde sus presentaciones originales.
“Estamos entusiasmados con el conjunto de cajas y la nueva narración de nuestra historia”, dijo Randy Chin, presidente de VP Records, “es una excelente manera de completar nuestras celebraciones del 40 aniversario”.

Responder

Puedes utilizar tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>