sister-carol

SISTER CAROL CANTARA EN MEXICO EN EL MARCO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

* Es considerada como la Reina del Reggae

Nació como Carole Theresa East, el 15 de enero de 1959 en Kingston Jamaica. También es conocida como la “Cenicienta Negra” y la “Cultura Madre”. Es una cantante, DJ, compositora, actriz, empresaria, educadora y humanitaria nominada al Grammy. Su odisea comenzó en el gueto de Denham Town, Kingston en medio de la explosión de la escena musical jamaicana y se ha convertido en uno de los mejores artistas de Jamaica y en un ícono mundial.

Pasó sus años de formación en la escuela primaria de Santa Ana y en la escuela de mico-práctica para personas de todas las edades. Su padre, Howard East, era un ingeniero que dedicó su vida a su carrera en RJR (Radio Jamaica Rediffusion), la estación de radio número uno durante ese tiempo. También fue una parte muy importante del sonido Studio One y Treasure Isle.

Participaba regularmente en sesiones con el legendario “Clement Coxsone Dodd”. Estas influencias tempranas no solo dejaron una huella indeleble en su corazón sino que también la acercaron a la industria de la música. A la edad de 14 años, su familia emigró a Brooklyn, NY en 1973. La próspera escena del dancehall de la ciudad de Nueva York llevó a esta joven estrella en ascenso a un camino que reconocería su talento con múltiples premios, apariciones en televisión, entradas para conciertos y películas.

Siguiendo los pasos de su mentor y amigo DJ Brigadier Jerry, su carrera musical comenzó después de ganar concursos de talento tanto en Kingston como en Nueva York. A Sister Carol se le ofreció un puesto de apertura para uno de los mejores tríos vocales de Jamaica, The Mediations, que había sido la voz de respaldo de armonía para Bob Marley. Esta oportunidad le abrió la puerta para que grabara sus dos primeros discos, “Liberation for Africa” ​​en Serious Gold Label 1983 y “Black Cinderella” en Jah Life Label 1984, llevando su gran talento, personalidad y ambiente a un público más amplio estableciéndose firmemente en el movimiento dancehall/Dj. Durante este tiempo, dominó la escena musical ganando la codiciada “Mejor DJ femenina” durante cinco años consecutivos desde 1983 hasta 1987. Con estos elogios detrás de ella, estableció su propio “Black Cinderella Record Label” en 1989.
En medio de su éxito como artista, continuó su educación en el City College de Nueva York donde obtuvo un B.Sc. Licenciada en educación en 1984.

SC_04

Sister Carol es una pionera para las mujeres en el reggae. Un verdadero testimonio de su espíritu y energía resilientes se extiende por más de treinta y cinco años en una industria dominada por hombres. Su música lleva un mensaje social para personas de todo el mundo. Su mensaje es rico en patrimonio cultural e infundido con una conciencia social vital que impregna todos los aspectos de la vida en el nuevo milenio. (De ahí su título de “Madre Cultura”). Ella ha mantenido una base de admiradores leales en todo el mundo desde Kingston, hasta Queens, Etiopía, Inglaterra, Detroit, Denver, la costa este y la costa oeste.

Su prolífica carrera musical incluye más de 12 álbumes/Cds, una nominación al Grammy por “Mejor álbum de reggae” en 1997, “Artista de reggae más destacado” dos años consecutivos de 1997 y 1998, y “Queen of Reggae” en 2000 en Detroit Michigan, Nueva York. Proclama del Ayuntamiento que celebra los 39 años de independencia de Jamaica. También honrando a los jamaicanos en Nueva York por su destacada contribución cultural a la vida en la ciudad de Nueva York en 2001, el Instituto de Estudios del Caribe de Washington DC, “Premio al Patrimonio Cultural a la Excelencia en la Música” en 2004, “Logro de toda una vida” en 2008 en Columbus, Ohio , “Roots Women in Reggae” 2009, por nombrar solo algunas.

Empoderadas 4 Edición, Cultural Roots, Calle de Tacuba 64, 06010, Centro Historico, Ciudad de México

Responder

Puedes utilizar tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>