grammy

LOS PREMIOS GRAMMY ANUNCIARON A LOS NOMINADOS AL MEJOR ALBUM REGGAE

* Koffee, Third World, Julian Marley, Sly y Robbie / Roots Radics, y Steel Pulse son nominados al Mejor Álbum de Reggae en los 62º Premios Grammy.

Los nominados tienen nombre
Koffee, de diecinueve años, es líder con Rapture, un EP de cinco canciones lanzado el 14 de marzo por Columbia Records UK. Fue número uno en la lista de álbumes de Billboard Reggae y hasta la fecha ha vendido 3.972 copias. Las canciones de éxito de Rapture son Toast, que funcionó bien en los Estados Unidos y el Reino Unido; y Trone. Koffee es la segunda mujer nominada al Mejor Álbum de Reggae en años sucesivos, después de Reggae Forever de Etana. Hasta la fecha, solo cinco mujeres han sido nominadas para el premio, las otras son Rita Marley, Judy Mowatt y la Hermana Carol.

Marley’s As I Am fue lanzado el 25 de enero por Ghetto Youths International. Cuenta con 14 canciones, incluidas colaboraciones con Spragga Benz, Beenie Man y Shaggy. Alcanzó el número dos en la lista de álbumes de Billboard Reggae y ha vendido 892 copias hasta la fecha.Su nominación anterior fue en 2010 para Awake.

Con una victoria para Friends en 1999, Sly y Robbie están de vuelta en la caza con The Final Battle: Sly y Robbie vs Roots Radics. Es la undécima nominación del dúo drum-and-bass. Sus otras nominaciones fueron para The Dub Revolutionaries (2005), Rhythm Doubles (2007), Anniversary (2008), Amazing (2009), One Pop Reggae (2011), New Legend: Jamaica 50th Edition (2013), Reggae Connection (2014) , The Reggae Power (2015) y Reggae For Her: Devin Di Dakta y JL (2017). The Final Battle presenta 12 canciones y fue lanzado el 15 de abril. También presenta a Roots Radics, una banda de respaldo y grabación que se hizo famosa en el estudio Channel One en la década de 1980 trabajando con el productor Henry “Junjo” Lawes. Por cierto, Sly y Robbie produjeron Anthem de Black Uhuru, que ganó el primer Grammy de Reggae en 1985 cuando la categoría se llamó Mejor grabación de reggae.

Con seis nominaciones anteriores, Third World regresa con More Work to Be Done, un conjunto de 11 canciones producido por Damian Marley. El álbum fue lanzado el 16 de agosto por Ghetto Youths International y alcanzó el número tres en la lista de álbumes Billboard Reggae. Más trabajo por hacer tiene colaboraciones con Tessanne Chin, Tarrus Riley, Busy Signal, Chronixx y Pressure Busspipe, entre otros. Hasta el momento ha vendido 321 copias.

La veterana banda británica Steel Pulse son los únicos no jamaiquinos en ganar la categoría de Mejor álbum de reggae, en 1986 por Babylon the Bandit. Reciben su octava nominación para la Mass Manipulation, lanzada en mayo.

La 62a entrega de los Premios Grammy tendrá lugar el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.

Con informacion de:
Jamaica Observer

Responder

Puedes utilizar tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>