oku

EL PADRE DEL DUB POETRY OKU ONUORA VISITA MEXICO

* Oku Onuora es considerado como uno de los fundadores del movimiento dub poetry y, junto con Mutabaruka, el fallecido Mikey Smith y Linton Kwesi Johnson, ha inspirado a muchos poetas dub tanto en el Caribe como en Europa.

Oku Onuora (Orlando Wong) nació en 1952 en Jamaica y creció en Franklin Town, un área de clase trabajadora en el este de Kingston. Después de robar una oficina de correos en 1970, recibió una sentencia de 15 años de cárcel, pero finalmente fue liberado en 1977, en parte debido al éxito de su poesía. Onuora había comenzado a escribir en prisión y gradualmente se hizo un nombre como poeta. En 1974, las autoridades de la prisión le permitieron leer sus poemas acompañados por la banda de Cedric Brooks, La luz de Saba. En 1977, su primera colección de poemas, Echo (Kingston: Sangster’s, 1977) fue publicada con gran éxito popular y crítico, y su primera grabación, “Reflection in Red”, pronto siguió. Su primer LP, Pressure Drop, fue lanzado en el sello francés Blue Moon en 1985, lo que condujo a una extensa gira por Europa y el Caribe. Desde entonces, ha lanzado varias grabaciones, como Buss Out (1993) y A Movement (2013).

oku2

Responder

Puedes utilizar tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>