masinga

DESDE COSTA DE MARFIL SUENA EL REGGAE DE MASINGA ROOT

* CHERIF MAMADOU, MASINGA ROOT es un cantante de Reggae del área occidental de Costa de Marfil.

Muy temprano en su infancia, pudimos percibir fácilmente su interés por la música, especialmente por el reggae. Es un verdadero placer escuchar las canciones de grandes íconos de la música jamaicana como BOB MARLEY, Gregory Isaac, BURNING SPEAR … En su infancia, MASINGA ROOT enfrentó varias situaciones que terminaron forjando en él un espíritu de luchador. A partir de la baja edad, contrae la polio que lo convirtió en una persona con discapacidad. Durante varios años en su infancia, es rechazado en la escuela debido a su discapacidad, con respecto a la música, contra cualquier espera, es hacia HIP HOP que elige ir cuando decide hacer música.
De hecho, en los años noventa, está influenciado por raperos como MC SOLAAR y DEMOCRAT D. Pero, no practicará esta música por más tiempo, sus amores de la infancia lo atrapan rápidamente. El regreso a las sonoridades de la isla de Jamica se hace naturalmente. Por lo tanto, nuestro artista se encuentra entre estos jóvenes que animan la escena local de Dancehall. Muy temprano, se señala en diferentes sistemas de sonido donde convence a uno más sobre el poder y el color particular de su sello vocal. MASINGA ROOT es a partir de ahora uno de los mejores hombres tostadores de Costa de Marfil.
En 2003, obtiene su bachillerato y es admitido en el departamento de sociología de la Universidad de Abidjan, donde obtiene un Master l. Paralelo a los estudios, lo integra Orchestre de la Universidad de Abidjan (OAU). Esta orquesta es una hermosa aubaine para nuestro artista; porque es allí donde mejora con la vida. En 2007, es elegido presidente de la OUA.
MASINGA-ROOT-perfil
En 2005, MASINGA ROOT integra a WISEMEN, la famosa banda de PARKER PLACES, un lugar mítico de íconos del reggae como LUCIANO, BUSHMAN, CULTURE, AKAE BEKA, CHEZIDEC, GENTLEMAN, han tocado. 2008 marca el año de la revelación de MASINGA ROOT al público marroquí. Es contactado por el famoso Grupo de ZOUGLOU (ritmo / ritmo local practicado por MAGIC SYTEM) ‘LES GARAGISTES’ para una presentación en la pista ‘DJO le TAXI’ en la que el artista muestra de manera magistral todo su talento. Esta colaboración ocupa un buen momento al frente de todos los desfiles de éxitos. Varias otras características siguieron.

En 2009, MASINGA ROOT lanzó su primer sencillo ‘OBAMA, el sofá negro’; en 2016, su segundo sencillo ‘MARGUERITA’, en 2018, nuestro artista aparece en la compilación ‘WILDWORLD RIDDIM’ de la marca austriaca ‘HOUSE RIDDIM’junto a cantantes como ANTONY B, TEACHA D, CHECK FUNDER.
di-alarma

 

Responder

Puedes utilizar tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>