LEEperry

LEE ‘SCRATCH’ PERRY AMANECIO NUMERO 1 EN EL BILLBOARD

* Esto con su nuevo album Heavy Rain en donde aparece con Brian Eno bajo el sello de On-U Sounds de Adrian Maxwell Sherwood

La primera entrada de Lee “Scratch” Perry en Billboard fue en 1990, “From the Secret Laboratory” llegó al número 8 en la lista de álbumes mundiales. A pesar de que no dominó los primeros lugares a lo largo de los años, todavía logró hacer la Lista de álbumes de reggae de forma regular. Esta es la 16ª entrada para él en la lista es “Heavy Rain”, que actualmente se encuentra en el puesto número uno, este es el primer álbum número uno de Scratch de sus 60 años de carrera. 14 de sus álbumes han entrado en el Top ten a lo largo de los años.

Descrito como un compañero de dub para el LP Rainford Perry lanzado a principios de este año, Heavy Rain también incluyo dos nuevas canciones originales: “Dreams Come True” y “Above And Beyond”. El Upsetter y el coproductor Adrian Sherwood re-versionaron radicalmente las cintas originales como se evidencia en el nuevo sencillo “Enlightened”.

hr

Estas reelaboraciones fueron aclamados por la crítica, invitan a otros jugadores a la mezcla cósmica. Brian Eno hace una entrada inesperada en el canal derecho en “Here Come The Warm Dreads”, una revisión del sistema de sonido muy procesada de Rainford resalta “Makumba Rock”. El álbum también presenta al legendario trombonista The Wailers, Vin Gordon.

 

Responder

Puedes utilizar tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>