ks

KS ALPHA UN ARTISTA DE UGANDA QUE COMBINA EL AFRO REGGAE Y LA LABOR SOCIAL

* Ks Alpha, nacido en Kamulegeya, Sulaiman. Alpha es un artista afro-reggae, nacido y criado en Kampala, Uganda. KS Alpha se enorgullece de haber contribuido con una canción, “Bilingi”, a la banda sonora de la película de Disney de 2016 Queen of Katwe, protagonizada por la ganadora del Oscar Lupita N’yongo y David Oyelowo.

Con su banda Zivuga, su música toma una dosis de inspiración de la música reggae jamaicana, condimentada con un toque de ritmos africanos como lo demuestran los singles como “Waistline”, una colaboración con Tanto Metro & Devonte de Jamaica, “Afrikan Gal ‘Ft. Javada de Jamaica y muchos más.
ks-alpha-afro-acoustic

En 2015, KS Alpha fundó Yes Iam African, una línea de ropa que combina la estética africana con la elegancia contemporánea. Sí, estoy afrikan se enorgullece de ofrecer una nueva perspectiva a través de una lente antigua; un nuevo dialecto para una lengua vieja; Un enfoque irreverente que tuerce el retrato torcidamente mientras rinde homenaje a sus raíces.

En 2019, KS Alpha contribuyó con una canción “La guerra es fea” al proyecto global riddim de la banda de reggae austriaca House of Riddim con amigos y cantantes de todo el mundo. Desde Albania hasta Zimbabwe puedes escuchar a artistas contribuyentes cantando sobre varios temas en su lengua materna.

Los esfuerzos de KS Alpha no han pasado desapercibidos, ya que ha acumulado varias nominaciones a los premios, que incluyen:
-Kisima Awards (Kenia) 2006- Nominado al mejor acto de Uganda
-Buzz Teeniez Award 2006- Nominado al mejor acto de reggae dancehall
-Pam Awards 2007- Nominado al mejor acto de reggae dancehall
-Club Music Awards 2013- Nominado al mejor uso de tecnología


Se dice que hay más alegría en dar que en recibir. Para este asunto, KS Alpha estableció una organización benéfica, Stay in School with Music and Basketball, como una forma de retribuir a la sociedad. Para esto, reúne a una mezcla de músicos famosos y estrellas de baloncesto para promover la importancia de la educación participando en juegos de baloncesto de celebridades de caridad en las escuelas mientras dona a diversas causas en estas escuelas seleccionadas. El objetivo de estos eventos escolares es proporcionar una experiencia divertida, entretenida y positiva para los estudiantes y alentarlos a continuar poniendo su educación en primer lugar.

Si alguna vez hubo un intercambio de todos los oficios, que al menos se toma el tiempo para dominar todos sus oficios, entonces KS Alpha lo es. Además de ser músico, productor y compositor, es empresario, filántropo, diseñador de moda, baloncesto, jugador, jugador de fútbol y director de arte.
ks-alpha-yes-iam-afrikan

Responder

Puedes utilizar tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>