ksss

KING SHILOH: EL SOUND SYSTEM COMO LA CURA DE LAS NACIONES

* Mencionar a King Shiloh como referente de el movimiento del Sound System en el mundo debe ser entendido como una praxis en donde la música es entendida como un importante vehículo del mensaje de Rastafari, en donde es importante la enseñanza a los jóvenes por el camino de la humildad y de la unidad; y en donde una mínima acción puede ser la base de un cambio radical.

King Shiloh Sound System, con sede en Ámsterdam, Holanda, es un sistema de sonido internacional reggae & dub de operación independiente, fundado e inspirado por la inspiración de Jah Rastafari en 1991. El moderno sistema de sonido estéreo de 6 vías y 40 kw es en el corazón de todas las actividades, los beneficios incluyen el sello discográfico King Shiloh Majestic Music.

King Shiloh es conocido como el sonido de viaje, han cubierto más distancia en los últimos 20 años con su sistema de sonido que cualquier otro en Europa. Rompedores de tierra fuera del Reino Unido y responsables de inspirar a toda una nueva generación de sistemas de sonido en todo el continente. Fueron el primer sonido no británico en tocar en la isla con su propio sistema de sonido, convirtiéndose en habituales en la famosa Universidad de Dub en Londres. Sus sesiones se agotan regularmente ya sea en Holanda, Francia, Bélgica, Italia, Alemania o el Reino Unido. Son habituales en las mejores sesiones de Europa como DubStation en París y ReggaeBus en Bruselas. Además de tocar en Europa con su sonido, Shiloh también viaja más lejos en un “estilo de dj”, ha tocado en Tailandia, Jamaica, Estados Unidos, Israel, Rusia, Ucrania, Grecia, etc.

El sello discográfico Shiloh ha crecido de fuerza en fuerza convirtiéndose en uno de los más exitosos en su género. Desde el primer lanzamiento el 23 de julio de 1997 (un sencillo disco doble lado A de 12 pulgadas con el entonces desconocido Ras Ibi en las dos pistas vocales y mezclado por los talentosos Majestic Warriors en Colonia, Alemania) ha habido un catálogo de los mejores lanzamientos. Incluye pistas de las leyendas del reggae Earl Sixteen y King Kong. El último lanzamiento, “El sueño etíope” del último mencionado, fue grabado en Etiopía y representa el primer álbum que sale de Afrika de un “Reggae Major”.

La relación de King Shiloh con el productor Dub Creator se extiende por 20 años y está en el centro de todos los trabajos de grabación en los Países Bajos. Fuera de Holanda, Iyah One, de la familia Shiloh, ofrece muchas de los dubplates únioas reproducidas en el sonido. Otras producciones de Gussie P, Disciples, Vibronics, etc. han bendecido la etiqueta.

Bredda Neil, es el operador del sonido y selector de la música, Ras Lion, es el MC original; Maestro de ceremonias, Majestic B es el tercer miembro original. Big Bless es el segundo MC, Lidj Shiloh, el hombre de la utilidad. Otros miembros de la familia en el camino; Lyrical Benjie, Papa Mystic, Afrique Asher, Bagga T (Jah Melodie), Presidente Kirky, Iyah One, Red Danny, Ras Iyiapo y Jah Roots.
1990-SHILOH
Con información de la pagina web de King Shiloh: http://kingshiloh.com/

Responder

Puedes utilizar tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>