ken-both

LA LEGENDA KEN BOTHE ‘MR. ROCKSTEADY’ VISITA MEXICO PARA CELEBRAR CONCIERTOS

* Sus talentos musicales y su amor por la humanidad le han brindado la oportunidad de viajar por América del Norte y del Sur, Europa, Japón, Canadá y el Caribe. Con una combinación única de talento, Boothe se ha convertido en un cantante “único en su clase”; un consumado músico, compositor, arreglista musical y un bailarín impresionante. Su estilo artístico abarca una rara mezcla de genio musical.

La carrera musical de Ken Boothe comenzó a principios de los años sesenta. Proveniente de una familia musicalmente talentosa, Ken atribuye sus intereses y habilidades musicales a su madre y su hermana mayor. Lo han inspirado a usar sus bendiciones. Además, reconoce haber sido influenciado por los grandes musicales, Mahalia Jackson, Wilson Pickett, Otis Redding, The Temptations y The Drifters. Cuando Ken Boothe tenía solo ocho años, ganó su primer concurso de canto y nunca miró hacia atrás. Nunca ha perdido su enfoque, incluso si a veces puede parecer borroso para el mundo exterior. Su objetivo siempre ha sido cantar y actuar lo mejor que pueda.

Boothe comenzó su carrera discográfica con Winston ‘Stranger’ Cole en el dúo Stranger And Ken, lanzando títulos como ‘World Fair’, ‘Hush’, ‘Artibella’ y ‘All Your Friends’ durante 1963-65. Posteriormente lanzó una serie de éxitos en Studio One Label de Clement Dodd. Cuando el ritmo de las rocas comenzó a evolucionar durante 1966, Boothe grabó ‘Feel Good’. En 1968 a la edad de 17 años, Ken Boothe lanzó su primer álbum “Mr. Rock Steady”, que incluía numerosos éxitos como “The Girl I Left Behind”, “When I Fall In Love”, “I Don’t Want to See You Cry “,” Home, Home, Home “, y el título que muchos consideran uno de los mejores exponentes de la canción de Boothe,” Puppet On A String “. La periodista Alphea Saunders, al escribir sobre Boothe y esta canción, dijo: “Es uno de los mejores de los mejores”. Durante este período, a menudo se lo conocía como el Wilson Pickett de la música jamaicana. Continuó grabando con Dodd hasta 1970, lanzando algunos de sus mejores y más grandes éxitos locales. También hizo discos para otros productores al mismo tiempo, incluido el sello Gayfeet de Sonia Pottinger, para el cual grabó el éxito local ‘Say You’ y ‘Lady With the Starlight’ en 1968. En 1971, inspiró al mundo con su éxito. canción “Freedom Street” en el sello de Beverley de Leslie Kong. Este clásico fue coescrito con BB Seaton, con quien Ken había trabajado desde su Studio One days

A principios de los años setenta, trabajó como freelance para varios productores, incluidos Bunny Lee, BB Seaton, Keith Hudson, Randy’s, George ‘Phil’ Pratt, Niney the Observer, y en 1974 grabó los éxitos, “Everything I Own”, seguido de ” Llorando por ti “para el productor Lloyd Charmers. El legendario cantante tiene en su haber una ilustre serie de éxitos que han dominado las épocas de la música Rocksteady y Reggae, sucesivamente.

Ha lanzado un total de veintiún álbumes que incluyen el clásico gospel ‘D00R 2 DOOR’ y el tradicional ‘ACCLAIMED’ y la colección ‘CRYING OVER YOU’, una retrospectiva de 23 pistas de la carrera de Ken Boothe desde 1963 ~ 74 grabaciones de varias estudios Ken siempre ha sido reconocido como la “Voz de elección” en la historia de la música popular jamaicana. En 1974, su dorada ‘Every Thing I Owned’ encabezó las listas internacionales con una estadía prolongada de cuatro semanas en el # 1 en las listas británicas Top of the Pops, seguida de ‘Crying Over You’, que llegó al # 11 en el mismos cuadros El cantante de pop Boy George cubrió la versión de Charmers ‘y Boothe de’ Everything I Own ‘, encabezando nuevamente las listas del Reino Unido con la canción en 1987. Más recientemente, Ken volvió a grabar su primer éxito en solitario’ The Train Is Coming ‘en combinación con DJ caliente Shaggy, que fue lanzado en el álbum BOMBASTIC platino y ganador de un Grammy de Shaggy. La canción fue presentada como tema musical de la banda sonora de la película Money Train, protagonizada por Wesley Snipes y Woody Harrelson. El video de la canción le dio a Ken su primera gran rotación en MTV.

El último álbum de Ken, ‘LOVE IS THE ULTIMATE’, expresa los conceptos de amor social, filosófico y emocional. Un artista legendario, Ken es un maestro de su oficio, aclamado como uno de los cantantes de Reggae originales que portaban pancartas. En este nuevo álbum, el amor es de hecho la máxima expresión del hombre. Ken Boothe agita la pancarta en el espectro de canciones de amor, desde el emotivo ‘Never Leave’ hasta ‘Suddenly’, ‘Something On Your Mind’ y ‘Your Feeling And Mine’. Luego están las canciones de amor social, como ‘Prosperity’, ‘Rainbow Lo.
(Con informacion de https://www.kenboothemusic.com)
mr-rocksteady

Responder

Puedes utilizar tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>