clarkepapalion

JOHNNY CLARKE VISITARA LA CIUDAD DE MEXICO

*Sera el 20 de Octubre cuando la legenda del Reggae estara tocando sus clasicos

Clarke creció en el ghetto de Kingston de Whitfield Town y asistió a Jamaica College. En 1971 ganó un concurso de talentos en Bull Bay, su premio fue en una reunión con el productor Clancy Eccles, con quien grabó su primera canción, “Dios hizo el mar y el sol”, el año siguiente. El single no se vendió bien y, decepcionado por la falta de promoción de Eccles, pasó a Rupie Edwards, quien produjo los primeros éxitos de Clarke en 1973, con “Everyday Wondering” y “Julie”. En 1974, Clarke continuó de nuevo, grabando “Jump Back Baby” para Glen Brown, antes de comenzar una larga asociación con Bunny Lee y su banda The Aggrovators en 1974. “Ninguno escapará del juicio” fue un éxito inmediato y se convirtió en la canción principal del álbum debut de Clarke.

Clarke fue nombrado Artista del Año en Jamaica en 1975 y 1976, y se convirtió en uno de los cantantes más populares de la isla, mezclando canciones originales con covers de canciones populares de reggae de otros artistas, y mezclando raíces y temas de amantes. material. Muchas de las canciones de Clarke se refieren a su fe como rasta y las creencias del movimiento rastafari, incluida la lucha contra la violencia (como en “Let Go Violence”) y la legalización de la marihuana (“Legalize It”). Ayudó a definir el período de “Flying Cymbals” que precedió al sonido de “Roots Rockers” de mediados a finales de los 70. Clarke fue uno de los primeros artistas jamaicanos que firmaron con la filial Frontline de Virgin Records en 1976, lanzando los álbumes Authorized Version y Rockers Time Now en la etiqueta. Clarke disfrutó de más éxitos a principios de la década de 1980 con el productor S Douglas, antes de volver a trabajar con Lee. Su popularidad en Jamaica, sin embargo, disminuyó, y se mudó a Londres en 1983, grabando con Mad Professor, así como grabaciones adicionales para los productores jamaicanos King Tubby, Errol Thompson y Prince Jammy. Desde entonces, ha reaparecido ocasionalmente con nuevo material, Rasta Nuh Fear en 1992 y Rock With Me en 1997, y continúa haciendo giras con regularidad.Su canción “Ninguno escapará del juicio” apareció en las compilaciones de las raíces de Troya.

Clarke es conocido por sus llamadas “Raíces africanas” o rastas hasta la rodilla, que cuando toca en vivo, con frecuencia oculta dentro de un gran sombrero. En el clímax de su concierto, se quita el sombrero y revela sus “Raíces africanas” a la audiencia. Estableció su propio sello Hit Machine, su primer álbum en el sello fue Jamaica 50 Johnny Clarke Sing Then Dub Them, lanzado en 2012 para coincidir con el 50 aniversario de la independencia de Jamaica.

Responder

Puedes utilizar tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>