gb3

GREEN BEATS 3ER ANIVERSARIO

La paradoja del tiempo consiste en que puede ser enemigo o aliado, hace crecer o tambiA�n cual agujero negro puede devorarlo todo, asA� la vida y el sonido, unos perduran otros se esfuman, el mundo del disco se ha transformado, sellos y casas productoras caen ante las Net labels emergentes que logran cubrir las funciones de las disqueras convencionales sumando ademA?s otras cualidades que arrodillan a la industria del disco ante ellas.

Para el caso, hoy la profesionalizaciA?n en tA�rminos de producciA?n musical en los A?mbitos y escenarios de la mA?sica, que aunque no encuentran o no caben en etiquetas, suelen llamar emergente o alternativa es mayor. Las nuevas tecnologA�as han evolucionado y con ello revolucionado la industria en sus procesos no sA?lo promocionales o comerciales, sino tambiA�n creativos. Cada vez es mayor la cantidad de artistas y productores que trabajan sin la peligrosa dependencia a un sello discogrA?fico comercial que marque o restringa la originalidad de las propuestas. La independencia implica cierta libertad y ello mayor diversidad musical. Hoy el talento puede mostrarse sin tener que aprobar las normas estA�ticas y mercadolA?gicas del momento y de esas trasnacionales que consumen el acto creativo plastificA?ndolo al despojarlo de sus esferas de verdadera transformaciA?n y sensibilizaciA?n social.

teiwari

De esas esferas de acciA?n donde la mA?sica genera comunidad emergen proyectos que ven en este acceso a la tecnologA�a una gran oportunidad para mostrarse al mundo. Green Beats Netlabel MA�xico es precisamente uno de esos proyectos, que observando y participando en la construcciA?n de A�mA?sica nueva desde los A?mbitos subterrA?neos, han logrado ya durante tres aA�os distribuir de manera online y A�gratuita mA?ltiples trabajos de la escena del DUB y otros gA�neros en MA�xico. Weedical, Mystic Sound of Revolution, Majestic Sound, Unidub Estereo, Dub Dillah, Appof in Dub, Sub bass Killa, Dub Teiwari entre otros encuentran en Green Beats un libre espacio de difusiA?n que sabe albergar a sus sonidos Dub, Reggae y Dubstep.

Uno no puede dimensionar correctamente la importancia de estas Net labels hasta que confirma la solidez de ese movimiento que un poco fantasmal habita en nuestras ciudades, sin embargo, basta asistir a A�una tocada para encarar esa realidad que apenas se refleja a travA�s de digitalizaciA?n virtual. El pasado 27 de noviembre asistimos A�al festejo del tercer aniversario de Green Beats MA�xico A�y pudimos observar ese mundo que este sello comparte.

 

gb5

 

Teniendo como contexto la A�torre latinoamericana a un costado y al otro el antiguo palacio legislativo, en una azotea, mirando el ambiente festivo de esas cantinas tA�picas de la ciudad de MA�xico, influenciado por las frecuencias sonoras bajas que generaba el sistema de sonido entendA� el compromiso de Gren Beats por resistir si es que asA� se le debe llamar un aA�o mA?s. EL dub actual no pierde esa intencionalidad de tocar raA�ces y vibrar el agua del cuerpo algo que difA�cilmente los sellos comerciales podrA?n comprender pero que greenbeats.org captura muy bien.

Dub Alta Fidelidad, Black Fury of Dub, Babylon Central, Mystic Sound of Revolution, Erre Sound System, Teiwari Dub, Appof in Dub y Sub Bass Killah conformaron el cartel de esta fiesta que no hace mA?s que celebrar el trabajo, la vida y el placer que brinda el dub mexicano.

Responder

Puedes utilizar tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>