dinamita

DESDE MONTEVIDEO SUENA DINAMITA SOUND SYSTEM

Dinamita Sound System se funda en el año 2008 con la intención de promover y difundir la cultura de sistemas de sonido nacida en Jamaica en los años 50′s. Grandes altavoces de construcción artesanal, un pesado tocadiscos, efectos sicodélicos y vinilos cuidadosamente seleccionados. Los Sound Systems se transformaron en un fenómeno social en una Jamaica con ganas de sentirse libre y celebrarlo de la mejor manera.

Construido con sus propias manos Dinamita Sound System, intenta recrear esa atmósfera, invitando al baile unificador. Primer sistema de sonido en Uruguay y el Río de la Plata, dedicado a reproducir la música de la isla de la manera más fiel a su origen.
A diferencia de los “DJs” de club, que mezclan con 2 bandejas, Dinamita coloca un solo disco en el plato, lo presenta, lo modifica y deconstruye creando una nueva y única interpretación de la melodía plasmada.
Dinamita-Sound-System3Dinamita-Sound-System
Desde su primer presentación hasta el día de hoy ha participado en actividades que tienen que ver con la música de Jamaica, el Soul & Funk y la música en vinilo en general. Ha recorrido el circuito musical uruguayo y se ha presentado en los festivales, teatros y salas de conciertos más importantes del medio, ademas de intervenir espacios públicos llenando de ritmo las calles de Montevideo.
A lo largo de estos 10 años de trayectoria ha hecho 2 giras por Brasil y otras tantas en Argentina. Este año (2019) desembarcó con su maleta de 45s en Jamaica, donde además de reconocer la tierra que vió nacer la Cultura Sound System, tuvo la oportunidad de seleccionar gemas en vinilo en dos fiestas dedicadas a la época dorada de la música jamaiquina, amplificado por sistemas de sonido locales.

Su compromiso y devoción por esta música y cultura los a llevado a compartir escenario con grandes artistas de la escena local e internacional como lo son, Lee Perry (Upsetters, Black Ark…) (JA), Skatalites (JA), The Wailers (JA), Derrick Harriott (JA), Roy Ellis (Pyramids, Bees, Symarip) (JA), Pat Kelly (Techniques) (Ja), Dudley Sibley (Studio One) (JA), Cedric “Congo” Myton (The Congos, Tartans) (JA), Mad Professor (Ariwa) (GY), Caz Gardiner (US), Vaimaca Dub (UY) Hablan Por La Espalda (UY), Staya Stya (AR), Aggrotones (AR), Los Casettes (AR), Stepping Stone S.S. (AR), Reggay420 (Br), Desorden Público (VN), 4 Pesos de Propina (UY) y Las Pelotas (AR), entre muchos otros.
Dinamita Sound System mantiene encendida la llama de una cultura que cambió el curso de la historia musical de Jamaica y marcó un antes y un después en la música de baile a nivel mundial.

Dinamita-Sound-System2

Responder

Puedes utilizar tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>