COYOACAN REGGAE FESTIVAL, LA RAÍZ, EL BARRIO.

20 de Junio. Hay reggae en Coyoacán por 25 pesos: calidad y precio. Lo que en la escena under de la ciudad de México se traduce como reggae mexicano. Callejon Huihuititla espera, Coyoacan Reggae Festival convoca.

El evento comienza desde temprano, llegar no es sencillo, más no hay destino que no alcance el paso y más si hay otros pasos para acompañarse, así se forman contingentes de personas que siguen un mismo camino, parece desfile. Si van al reggae sigan a la banda, pregona un joven con un león tatuado en el pecho.

“Gerardo” viene de Tabasco, lo invitaron unos amigos. Es su primer fiesta en DF, le gusta la percusión y sólo puede esperar pasarla bien. “Alexa” es de Ecatepec, le gustan los cigarros con aroma a clavo y aunque el reggae no es su género no tiene inconveniente en divertirse. Le gusta la vibra rasta. Me cuenta, mientras miro alrededor y trato de imaginar las historias de los centenares de personas que esa noche se acompañan y bailan con frecuencias bajas y ritmos jamaicanos. Incapaz de adivinarlas no puedo más que pensar: que buena fiesta.

Es cierto que el sonido no es de línea, ni el mejor. Es cierto que el patio de aquella vecindad no se asemeja para nada a un salón de eventos y que las tarimas de madera y herrería desgastadas no dan quizás lo necesario para satisfacer públicos estrictos de aquellos que pagan hasta 500 pesos por ver una banda extranjera en un lugar “hipster” de la Roma o la Condesa, pero también es cierto que el talento y la unidad bastan para festejar la música, los amigos y a la escena, pues como lo dice “Memo” , organizador del evento, se trata de darle sin parar hasta que funcione.

omgcoyo

Dub Comand se lleva el cartel pero de ninguna forma está solo, no hay fiesta reggae que sea exclusiva y en estos festivales músicos brotan del asfalto, los callejones y los barrios manifestando su momento, su trabajo, su música. Tiempo Irie se manifiesta y la Raíz Anahuac deja un excelente sabor de boca, Aliens Dread al igual que Fers Steady hacen lo suyo desde los reproductores y fugaces pasan las horas. Los desconocidos se conocen, los tiesos se mueven, y lo enamorados se besan. Coyoacan Reggae Festival, la raíz, el barrio.

Responder

Puedes utilizar tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>