puppaalbo

ALBOROSIE & THE SHENGUEN CLAN VISITARAN ESTADOS UNIDOS Y MEXICO

Nombre real Alberto D ‘Ascola, este siciliano de 33 años con las rastas de la cintura es más que solo un cantante. También es un talentoso músico, arreglista y productor, uno que toca prácticamente todo lo que escucha en sus discos, incluida su última obra maestra, 2 Times Revolution. Este es el álbum que ampliará su seguimiento de culto y le ganará la aclamación generalizada más lejos, no porque haya descartado la integridad que típicamente informa su música, sino por la visión, el alcance y la audacia adicionales que ahora aporta.

Un ex prodigio musical, nació en Messina, pero se trasladó a Milán cuando era adolescente, donde tocó en una variedad de bandas, sobre todo Reggae National Tickets, que gozó de popularidad en toda Europa durante los últimos años de la década de los noventa. A medida que se aproximaba el milenio, las entradas realizadas en Jamaica y la isla envolvieron inmediatamente a Alborosie en su hechizo, lo que le llevó a abandonar el barco y tomar un trabajo como ingeniero en los estudios Gee Jam en Port Antonio, un refugio tropical en la costa norte de Jamaica donde Amy Winehouse No Doubt y muchas otras estrellas extranjeras y locales les gusta grabar.

Fue en Gee Jam donde Alborosie perfeccionó su oficio e hizo las conexiones que le permitirían convertirse en uno de los nombres más importantes de la música reggae, no a través de trucos, sino debido al hecho de que estaba haciendo canciones con tanto poder y relevancia. Sus éxitos incluyen canciones de producción propia como “Herbalist”, “Kingston Town” y una versión de “Guess Who’s Coming To Dinner” de Black Uhuru, que emitió en su propio sello Forward. Todos estaban llenos de vibraciones reggae de la vieja escuela e inspirados por la vida cotidiana en Jamaica. Un álbum debut, Soul Pirate, pronto lo siguió y lo llamó la atención de Greensleeves, quien lanzó su segundo set, Escape From Babylon. Al igual que su predecesor, Escape From Babylon estaba en llamas con referencias de la vieja escuela. Alborosie dice que es porque nació en los años setenta y, por lo tanto, es un “tipo vintage”. Según su propia admisión, se identifica más con veteranos que con sus contemporáneos más jóvenes y describe su propio estudio de Shengen -llamado así por la visa que los jamaiquinos necesitan para visitar Europa- como “un museo”. Eso es porque está lleno de equipos de época, incluido el original de King Tubby máquina de cinta de dos pistas. Orgullosamente lo incluye en los créditos de Dub Clash, un conjunto instrumental grabado para su propio sello y lanzado al mismo tiempo que el Reborn de Tamlins, que volvió a producir. Puedes escuchar las reverenciadas melodías de este venerado trío vocal en muchas de las pistas de Escape From Babylon, incluida la “Operación Uppsala”, que Alborosie expresó después de tácticas policiales severas que amenazaron con interrumpir un famoso festival de reggae en Suecia.

No es de extrañar que el segundo álbum se dedicara “a todos los rebeldes del mundo”. Al igual que las leyendas del reggae del pasado como Bob Marley, Alborosie tiene la intención de hacer música que pueda ayudar a generar un cambio social. Es tanto un luchador por la libertad como un defensor de los pobres (escucha nuevos

pistas como “Tax War”, por ejemplo, o “What if Jamaica”), y mientras la gente del Medio Oriente se levanta para exigir su libertad, 2 Time Revolution no podría haber llegado en un momento más apropiado. Uno de los muchos sobresalientes es “La Revolución”, que escribió en homenaje al legado revolucionario de América del Sur. Es una canción que lo encuentra expresando tanto en español como en inglés y tendrá a las comunidades latinas en todo el mundo balanceándose al ritmo, sin embargo, su mensaje es inconfundible. “Es hora de la revolución y la música necesitaba expandirse”, explica. “Necesitábamos ser más valientes, presionarlo y ver qué podía pasar. O ganas o pierdes, pero al menos si pierdes, entonces lo haces como guerrero y no como un conejo “.

Mientras que sus letras no tienen miedo a nada, lo que no nos deja dudas sobre su verdadera razón de ser, a veces está endulzada por la alegría más deliciosa. Sea testigo de la forma en que asume diferentes personajes en canciones como “Camilla”, que presenta a su abuela jamaicana, o “International Drama”, que cuenta la historia de los primeros inmigrantes italianos en Nueva York. Este nuevo álbum puede tener una misión revolucionaria, infundida de Rasta en su corazón y canciones como “Respect” con Junior Reid, “Grow Your Dreads”, “Rolling Like A Rock” y “Jesus He’s Coming” tienen pocos iguales entre las raíces contemporáneas del reggae . Sin embargo, ha ampliado el alcance de su música de diferentes maneras, ya sea tejiendo autobiografía en canciones como “Who Do You Think You Are”, fusionando hip-hop con reggae en “Raggamuffin” o haciendo romance con las mujeres en “Rude Bwoy”. Love “y” You Make Me Feel Good “. Comparte este último con la estrella jamaicana Etana, su voz salpicada con un acento italiano, pero empapada en el diapasón de su patria adoptiva. Cuando lo escuchas cantar “I Wanna Go Home”, una canción que siempre está buscando en el autobús de la gira mientras viaja por el mundo cantando sus canciones de redención, no se refiere a Europa sino a Jamaica; su “isla en el sol, a cuatro mil millas de Babilonia” y el lugar que posteriormente le otorgó la ciudadanía.

Más de una década después de hacer su nueva vida allí, ha vuelto a la historia de cómo sucedió esto en “¿Quién crees que eres?”. “Sí, porque dejé todo atrás”, dice. “Dejé a mi madre y mi familia; Dejé a mi novia y todo lo que tenía en Italia solo para venir a Jamaica y comenzar algo nuevo, y seguir lo que había dentro de mí “. Que ahora se haya encontrado a sí mismo es irrefutable. La prueba se puede ver en todo lo que toca, ya sea estableciendo la primera gama de instrumentos musicales hechos a mano de Jamaica (Blue Mahoe Guitars) o abordando temas importantes en su música y honrando la diversa tradición que la engendró. “Me amo y me respeto a mí mismo”, dice. “También amo a las personas y las respeto también. Esa es la raíz de mi mensaje, y eso es lo que presiono en mi música todo el tiempo. Ves al final del día que me considero un pastor o un predicador. La música es como un ministerio, y ni siquiera me considero a mí mismo como reggae. En su lugar, estoy haciendo música “Jahspel”, que es una forma de música gospel. Estamos rediseñando todo el concepto y estoy aquí para cambiar todo, créanme”.

(Informacion de VP Records)

19 de Abril
Alborosie – Dub Rockers ‘High Society Reggae’ 420 Countdown Release. Union Club LA 4067 W Pico Blvd Los Angeles, California 90019

22 de Abril
Alborosie en la Ciudad de México. Carpa Astros, Calzada de Tlalpan #855, Benito Juarez, Ciudad de Mexico 03410

Responder

Puedes utilizar tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>