rootsradics

UN ALBUM PERDIDO DE ROOTS RADICS ES EDITADO 30 AÑOS DESPUES:12 INCHES OF DUB

* ’12 Inches Of Dub’ es un espectacular álbum perdido de dub, compañero de 1980 de General Echo -12 Inches Of Pleasure, producido por el ícono del reggae Henry “Junjo” Lawes. Lawes entregó las mezclas de dub a Greensleeves en 1980, pero nunca se lanzaron.
*Después de recuperar y restaurar una transferencia de cinta perdida, VP / Greensleeves lanzó las pistas en vinilo para el Record Store Day 2019.

Disponible en CD y a través de plataformas de transmisión por primera vez el 8 de noviembre de 2019, el set presenta a la banda Roots Radics en su mejor momento con mezclas exclusivas de Scientist. El CD incluye todo el álbum General Echo como un bono en un digipack de lujo con notas detalladas. Los doblajes se conectan con varios otros artistas y álbumes en todo el establo de Junjo Lawes, incluyendo LP de Where Is Your Love Mankind de Rod Taylor (GREL17), y pistas de Barrington Levy (“Fulfillment”), Wayne Jarrett (“Dreadlocks Postman”), Flick Wilson (“Yallas Pond”), y Little John (“Tell Me What You Want To Be”), entre otros. ¡El álbum presenta mezclas alternativas al álbum The Dub de Scientist que no querían que escucharas!

Formada en 1978 por el bajista Errol “Flabba” Holt, el baterista Lincoln “Style” Scott y el guitarrista Eric “Bingy Bunny” LaMont, la banda Roots Radics alcanzaría un punto culminante dentro de varios años como la banda de sesión más solicitada en el estudio de grabación Channel One de Kingston , respaldando a la superestrella del reggae Gregory Isaacs en conciertos en todo el mundo y en su icónico álbum Night Nurse. La banda se escuchó en cientos de pistas clave a principios de los años 80, a menudo trabajando para los principales productores Henry “Junjo” Lawes y Linval Thompson, proporcionando los ritmos masivos pero nítidos que se encuentran en álbumes de doblaje ahora icónicos con el ingeniero Scientist. Su escaso sonido se puede escuchar en grabaciones de Barrington Levy (“Collie Weed”), Yellowman (“I’m Getting Married”, “Zungguzunnguguzungguzeng”), Frankie Paul (“Kushumpeng), Michael Prophet (” Gun Man “), y Eek-A-Mouse (“Ganja Smuggling”), mientras ayuda a impulsar la carrera de Bunny Wailer en los años 80 (Rock and Groove LP), así como el veterano John Holt (Police In Helicopter LP) y Johnny Osbourne (“Ice Cream Love” “).
A-90203-1511202957-6934.jpeg

El productor Henry “Junjo” Lawes fue el principal productor de reggae y dancehall en Jamaica desde 1980-1984, y trajo algunos de los actos más importantes del género a la atención mundial, incluidos Barrington Levy, Yellowman, Eek-A-Mouse, Michael Prophet, Frankie Paul, y otros. Lawes trabajó con VP Records para lanzar la impronta Jah Guidance en los EE. UU. Y grabaciones clave con licencia para Greensleeves en el Reino Unido, así como para Jah Life en los EE. UU. Lawes es el productor con más grabaciones en el set de caja del 40 aniversario de VP, Down In Jamaica – 40 años de VP Records, lanzado el 25 de octubre.
junjo

Responder

Puedes utilizar tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>